The Legend Of Ambar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ambientación/Historia del foro

Ir abajo

Nuevo mensaje Ambientación/Historia del foro

Mensaje por Elden Mar Ene 10, 2017 8:59 pm

Historia del foro

Bienvenido a la hermosa región Ambar hogar de múltiples criaturas/seres. La mitología de Ambar es una de las más hermosas como apetecibles, hogar de múltiples leyendas como religiones, los humanos son los más amantes de los dioses pero ten cuidado hay algunos que son creyentes eternos (locos) por su religión (su único Dios). Ambar se encuentra dividido por una amplia variedad de reinos cada uno cuenta con su cultura como sus propios méritos/leyendas (hitos) que atraen a las personas, podrás encontrarte con múltiples pueblos o lugares demasiado turísticos pero cuidado a pesar de tanta belleza Ambar no deja de ser uno de los lugares más peligrosos de todos, donde vayas (a fuera de las ciudades) puedes encontrarte con bestias de todo tamaño y fuerza para tu mala suerte no todas son capaces de razonar así que espero seas uno de los elegidos por los dioses.. ¡espera, los dioses si te eligieron! ve con orgullo, valentía y astucia que tu eres la nueva leyenda de Ambar la gran pregunta es ¿Cumplirás el destino hecho para ti o la bendición de los dioses te abandonará?

Cuenta la leyenda que en el principio el universo era un vacío infinito donde no existía vida, más haya en un plano inmaterial solo existían los dioses(actuales patrones de Ambar) que tras una larga e infinita pelea que duraría milenios y siendo el Dios Elden (representa la victoria) decidieron crear vida, dando así origen a la conocida Ambar, crearon desde humanos a miles de especies dando así comienzo a un siclo de vida tan hermoso que solo Ambar tiene, con el pasar de los años los humanos se dividieron en grupos sociales, reinos y pueblos  nacieron cada uno con sus tradiciones como credos. Lo que si sabemos es que los Dioses velan por la protección de cada habitante de Ambar por eso cada Dios otorga su bendición a humanos elegidos, no es nada anormal encontrarnos con humanos bendecidos. Todos tienen un destino que cumplir sin embargo los dioses miran todas las variantes que sus elegidos pueden tener previendo que estos tomen la equivocada seleccionan nuevos elegidos.

Existen 5 dioses principales en la gran y antigua Ambar (cuya era es la edad media). Estos Dioses son los siguientes:
Elden (Dios de la victoria): Elden es el dios "supremo" considerado así por ser el dios que nunca perdía un combate, desde su nacimiento hasta la actualidad Elden nunca a perdido, se jacta de sus victorias con gran orgullo. Elden tiene sus creyentes que jamás se dan por vencidos ante las situaciones más adversas que puedan enfrentar. Su círculo de dioses es conocido por tener a los "3soberbios(Elden, Ud Su y Kirhagna)". Se dice que si tienes la bendición del dios Elden los enemigos temeran de ti, un gran camino de gloria te espera y hasta que Elden no te abandone jamás perderás. La máxima cantidad de creyentes de Elden es en el imperio Kugnanus nombre de la gran espada de Elden, se dice que quien la porta no conocerá la derrota, fue esa misma espada la que puso a dormir a Aidver, el poder de la espada se manifiesta en los elegidos más fieles a Elden o eso dicen los sabios de Elden. Según la mitología de Ambar Elden esta casado con Kirhagna (diosa de la sabiduría).

Ud Su: Gran Dios del destino, la mano derecha de Elden. Ud Su era parte del ejercito de Elden en la gran guerra, profetizó a Elden que Aidver ganaría la gran guerra. Sin embargo aún teniendo la certeza que la inmortal alma de Elden seria confinada a los a vernos de ganar Aidver, siguió apoyando fielmente a Elden. Cuando estaba preparado para lo peor su gran amigo le demostró una vez más a Ud Su que el destino es impredecible cuando se trata de la victoria. La motologia de Ambar nos revela que Ud Su se volvió su fiel mano derecha cuando Elden llegaría a reclutar un ejército de 4 dioses para la gran guerra. Ud Su penso que era una broma que 4 no derrotarian a todo el ejercito de Aidver sin embargo tras una batalla donde Ud Su había previsto su propia victoria, todo se invirtió con Elden derrotando al gran Ud Su. Actualmente Ud Su sigue siendo el encargado del destino, se dice que es el dios "que todo lo ve". Ud Su es el único dios que sabe acerca del despertar de Aidver, no es que quiera traicionar a Elden, simplemente Ud Su cree firmemente en que todos tenemos un destino que se debe cumplir, por eso Ud Su sigue sin revelar la verdad.

Kirhagna: Diosa de la  y esposa de Eldan,  la que todo lo sabe (tiempo presente y pasado)  Kirhagna es la diosa más inteligente de tod@s, sabe todo, Kirhagna misma sabe el origen de los dioses pero al ser algo tan complejo de explicar morirías al tan solo escuchar una palabra. No subestimes a Kirhagba su sabiduría es tan grande que junto a Elden fue capaz de derrotar a mil dioses. Sin embargo ¿como es que Kirhagna no sabe del despertar de Aidver? Al despertar Aidver se a aliado con Meldana (diosa menor y diosa de la ignorancia) la enemiga eterna de Kirhagna, Meldana con su escaso poder tras perder en la gran guerra a logrado ocultar de Kirhagna el conocimiento actual sobre Aidver. Kirhagna es la patrona del gran reino ArdKhan el reino más grande de Ambar, sus habitantes en la mayoría son fieles a su diosa, ellos creen que la sabiduría es el valor que mantiene vivo al hombre, por que sus ganas de saber le llevan a explorar y el explorar le lleva a aumentar los conocimientos. Se dice que quien obtiene esta bendición posee el 0.000000....10% de la sabiduría de Kirhagna siendo eso suficiente para ser los humanos más inteligentes. La sabiduría de los ArdKhan les a llevado a ganar múltiples batallas, aliados con los Kugnanus.

Jhizna: Gran diosa de la vida, se dice que Jhizna es la que otorga la vida a los seres y también es quien les quita la vida, según la mitología de Ambar Jhizna en la gran guerra fue secuestrada por un ejercito de dioses menores (no inmortales) al pasar las horas y llegar Ud Su (el esposo de Jhizna) esta ya había acabado con sus enemigos mientras aún estaba amordazada. Jhizna es fiel creyente que el ciclo de vida de las personas no debe ser alterado, que cuando la hora de morir de alguien llega es por que Ud Su sabe que ya es hora de que ese ser no siga en vida. Se dice que quien obtiene la bendición de la diosa puede llegar a vivir tanto que será capaz de igualar la mitad de la vida de un dios menor, sin embargo estos es uno de los tantos mitos de Ambar ¿será cierto?

Aidver: El Dios de la maldad, en sus inicios se dice que este era el dios de la bondad sin embargo tras descubrir que Kirhagna prefería a Elden que a el su corazón se oscureció de tal forma que comenzó a odiar a todos, tras empezar la gran guerra juro sumergir al mundo en una completa penumbra un mundo donde el tiempo que Ud Su tanto ama será detenido, un lugar donde la alegría que antes se vivia será solo una utopía de los dioses myores y una realidad donde los amados humanos de los mayores no existan, solo existan los ciervos de Aidver. Este es uno de los mitos de Amber, la verdad nadie sabe las verdaderas intenciones de Aidver pero se dice que su bendición  podría en realidad ser una maldición para los elegidos de los dioses. Según una profecia dada hace más de 10 mil años, los elegidos de Aidver (cuando despertará) serian capaces de aniquilar a los predilectos de los dioses e incluso mandar a un gran letargo a los mismos dioses.Aidver es el patrón del reino más pequeño de todo Ambar "El Lago oscuro" cerca del reino hay un lagi que hace honor al reino, se dice que el Lago es el lugar donde Aidver a permanecido en Letargo pero ¿quien sabe? el reino del Lago Oscuro a sido el reino más marginado de todos víctima de miles de saqueos y guerras perdidas, el caos reina en este lugar.Los druidas de Aidver prometen prosperidad a causa de eleminar su humanidad (frase referente a aceptar la maldad).

La Gran guerra:

Recientemente Aidver (el Dios de la maldad) desperto de su gran letargo que se le impuso tras ser derrotado en la gran batalla de los dioses (la que dio como resultado el nacimiento de Ambar) este oscuro Dios también es patrón de un pueblo llamado "Lago Oscuro" curiosamente el pueblo esta cercano a un lago que hace honor al nombre del pueblo... sin perder del rumbo los únicos humanos que durante años no habían sido bendecidos por su dios eran exactamente los del lago oscuro, tras el re surgimiento de Aidver esta población a empezado a obtener su bendición por parte de su Dios, puros fines malignos son los que Aidver trae consigo, sus fieles creyentes estan dispuestos a cumplir con estos mientras otros simplemente se aprovechan de su bendición que fue otorgada. Los rumores de que Aidver despertó todavía no han llegado a los sacerdotes ni a los druidas del bosque, pero recientemente las tasas de delincuencia y el peligro aumentaron de forma enorme, los animales domésticos han aumentado su tamaño, si antes era difícil vivir en Ambar ahora las cosas estan más difíciles. Las páginas de Ambar también estan siendo escritas pero en esta ocasión no son los dioses quienes las dictan, eres tú ¿te animas a cambiar algo?


THANKS ITZEL!



avatar
Elden
Admin

Mensajes : 33
Oro : 103601
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Hoja de personaje
Valores de Combate:
Valores de CombatePuntosPuntos
Ataque(PA)Ataque(PA)
Defensa(PD)Defensa(PD)
Daño(D)Daño(D)
Puntos de vida (PV)Puntos de vida (PV)
Absorción(A)Absorción(A)

XP:
Ambientación/Historia del foro Left_bar_bleue100/100Ambientación/Historia del foro Empty_bar_bleue  (100/100)
Inventario:

https://thelegendofambar.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.